El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Pásalo en grande con esta práctica deportiva de técnica, precisión y concentración.

La evidencia más temprana del tiro con arco data de hace 5000 años. El arco probablemente se inventó para usarse en la caza y luego fue adoptado como instrumento de guerra.

En la Civilización clásica, en especial en los persas, macedonios, nubios, griegos, indios, japoneses, chinos y coreanos, se utilizaba un gran número de arqueros en sus ejércitos. Las flechas eran especialmente destructivas contra formaciones cerradas, y el uso de flechas era, muchas veces, decisivo.

Durante la Edad Media, el tiro con arco en la guerra no fue tan decisivo y dominante en Europa Occidental. Los arqueros eran los soldados peor pagados en el ejército o eran reclutados del campesinado. Esto era debido a que el arco y la flecha eran mucho más baratos que el equipo de un hombre de armas con una buena armadura y una espada. Los arqueros profesionales requerían un largo entrenamiento y caros arcos para ser efectivos, así que era bastante raro verlos en Europa.

Sin embargo, el tiro con arco tuvo un desarrollo importante en Asia y el mundo islámico. Los arqueros a caballo fueron una de las principales fuerzas militares del ejército de Genghis Khan. En los tiempos modernos aún se sigue practicando en algunos países asiáticos, pero no a nivel de competición internacional. Ciertos pueblos de Asia Central fueron especialmente habilidosos en el tiro con arco a caballo siendo deporte nacional en el reino de Bhutan y en Mongolia.

 Pulsa sobre las fotos para ampliarlas:

 

 La llegada de las armas de fuego dejó a los arcos desfasados en la guerra. Las primeras armas de fuego tenían muy poco alcance, velocidad y poder de penetración respecto un buen arco, pero, en cambio, era mucho más fácil entrenar a la tropa en su uso. De esta manera, los ejércitos equipados con mosquetes ofrecían un poder de fuego mucho mayor por pura fuerza de los números y, finalmente, los arqueros especializados quedaron obsoletos.

Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento “profesional” de uso general y su utilización quedó relegada a un uso deportivo y de ocio.

 

Importante

Consulta las normas de seguridad antes de realizar la actividad de tiro con arco.

 

logo-pinocio

Parcela 5442 – Polígono 13
40297 Sanchonuño, Segovia

Entrada por la zona deportiva de Sanchonuño
(piscinas y pabellón polideportivo)

Teléfono 689 60 88 56| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
 Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies

Desarrollado por www.solucionindividual.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto